lunes, 22 de septiembre de 2008

Aún faltan muchos kilómetros


DIA: MIERCOLES 27-08-2008
TERCERA PARADA: BOA VISTA A RORAINOPOLIS
HORA SALIDA: 12:50 PM
KMS. RECORRIDOS: 293 kms.
HORA LLEGADA: 6:10 PM
TIEMPO: SOLEADO CON NUBARRONES Y LLUVIOSO AL FINAL
CARRETERA: DOBLE VIA CON MUCHOS HUECOS

Nos esperaba un largo y desconocido camino por recorrer, la información que nos habían dado y lo que llevábamos en los mapas, nos hacía dudar de quien tenía la razón. Hay algo que no se puede negar en los datos suministrados, la carretera era mala. Antes de partir Aníbal volvió a colocar la guaya del velocímetro que se nos había salido al salir de la Línea, esta vez si funcionó y comenzamos a anotar nuestros propios Kilómetros. El cielo se despejó lo suficiente para avanzar sin contratiempos, ya era pasado el mediodía y el calor comenzó a apretar. El paisaje siempre nos maravillaba y sorprendía, todo a nuestro alrededor era de un exuberante verdor de diferentes tonos, rodeados de lagunitas con palmas y zonas de grandes esteros. Cada pocos kilómetros cruzábamos un puente sobre algún río, tantos que ya ni recordamos los nombres. Nos habían dicho que eran aproximadamente 370 kms y unas 4 horas de viaje, para llegar a Rorainópolis, donde debíamos pernoctar, pues el otro tramo que había que realizar era el peor. Y no queríamos hacerlo de noche. La lluvia nos recibió nuevamente antes de llegar a esta ciudad y también la noche, no sabíamos que antes de cada ciudad existían los lomos de asfalto (Lombadas en brasilero), para frenar el tráfico y la identificación estaba sobre el mismo.
En esta oportunidad el piloto era Aníbal y creo que del susto se me puso pálido, por que se nos soltaron los amarres del portaequipajes; pero por suerte no pasó de eso y de la antena del radio rota. Bueno y de pararnos en el primer lugar con algo de luz que vimos a tratar de ajustarlo, en penumbras y bajo la lluvia. Preguntamos a unos chicos que nos estaban viendo con cara de “Mira un carro Rosado” donde quedaba un hotel. Estaba a menos de 200 metros, sobre la misma carretera, en una Estación de Servicio. Al principio me preocupó un poco el tener que dejar el carro con toda la carga frente al hotel, le pregunté como quinientas veces al encargado si era seguro. Más lejos ya no podíamos ir.
Lord Hotel nos sorprendió con un buen servicio, habitación grande y limpia, y no faltó la nevera con bebidas. (En todos los hoteles hay una de estas con refrescos, agua y cervezas) La cena si no fue muy buena, pues lo más cerca era al lado del hotel, pero pudimos al menos recargar baterías. Los chicos se engancharon a ver una película que trataba sobre viajeros, pero de terror, buena elección para un viaje, no?
Esta fue la única parada en hotel en la que no tuvimos Internet para comunicarnos con familiares y amigos, y dar los partes de viajes. O mejor dicho, informar que estábamos todos enteros y sanos. Por lo que nos dedicamos a editar lo videos y las fotos que habíamos tomado durante el trayecto, jugar y descargar las tensiones del día. Dormir bien para continuar al día siguiente con más asfalto por pisar.


1 comentario:

Uma dijo...

Me los imagino arreglando el equipaje bajo la lluvia y de noche....
Que aventura!!!!
Me alegra que todo vaya bien. Seguro que seguirá asi....
Toda la onda!!!!
Un abrazo.