martes, 12 de agosto de 2008

Escalando la Montaña


Parada de frente al pie de la montaña, con la vista baja, extiende su mano para recoger una piedra suelta, vueltas y vueltas le da, atrapando el contenido en su mente, sintiendo el sabor en su corazón. La envuelve en el calor de su palma fuertemente, absorbiendo su fuerza y su experiencia. Lentamente con los ojos cerrados levanta su cabeza sintiendo penetrar la energía del sol a través de su rostro, el suave viento que alborota su cabello lleva tras de si el polvo de los años que cubren sus sueños.

Mente y corazón caleidoscópicamente giran uniendo cuatro décadas de recuerdos, fracasos, éxitos, tristezas y alegrías. Las experiencias vividas solo refuerzan la decisión tomada, aún con la piedra en su mano; un obstáculo pequeño en su camino, como tantos otros que parecían rocas inmensas imposibles de mover.
Al abrir los ojos frente a si observa la inmensa montaña, las miles de piedras y rocas que dificultan la escalada, la maleza que oculta la cima y en su mente formándose las palabras “no puedo, nunca lo lograré”. Murmullos comienzan a sonar en sus oídos, “no lo hagas”, “es una locura”, “te arrepentirás”. Más un golpe de viento más fuerte que la brisa, estremece sus entrañas y la regresa nuevamente al pasado, a vivir una a una las miles de veces en que su mente dijo, “no puedo”; a las miles de veces que se dejó llevar por los murmullos. A las tantas veces que estuvo frente a montañas más pequeñas y paso a paso, piedra a piedra, cortando la maleza pudo llegar a la cima, con el corazón henchido de orgullo y la frente en alto.
Más de un año ha pasado desde aquel día en que sus temores eran más fuerte que sus anhelos, descalza en medio de la nada, revolviendo su interior en busca del equilibrio para su alma, arañando sus experiencias hasta sangrar para encontrar la armonía que le permita seguir adelante. Crear un espacio en el universo, su propio espacio donde sus ideales, sus creencias y sus logros hayan marcado la diferencia en su vida.
Hoy vuelve a mirar pero esta vez hacia abajo, asombrándose de cuanto ha escalado, cuanta maleza y roca ha quedado atrás. Lo que parecía imposible es ya una nimiedad. Sorprendida agradece con lo más profundo de su corazón haber llegado hasta allí, vuelve a cerrar sus ojos para absorber aún más energía, más fuerza para terminar de subir esta montaña. Porque segura está de que no es la última, que al llegar a la cima la espera la que está más atrás.
Aún quedan temores y dudas, eso nunca desaparece, son necesarios para cada nueva cima que deba escalar. El miedo la fortalece y la colma de valor, las dudas la hacen reflexionar en que lo que parece imposible es solo otra prueba para ratificar cuan fuerte es. Siempre recapitulando en lo bueno y lo malo que pudo haber hecho, sin arrepentirse de haber realizado con profunda pasión cada tarea impuesta y defendido sus propias convicciones y su fé. Mira hacia el futuro con satisfacción y alegría diciéndose a si misma…. Ya estoy cerca!!!!

6 comentarios:

Uma dijo...

Si deseas algo con mucha fuerza y pones todo el empeño en eso.... lo lograrás!!!!
A veces, no hay que escuchar los murmullos, solo dejarse llevar por nuestra voz interior..
Sigo atenta al relato....
Saludos!!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

..Llego la "otra LoCa primero"..
Y sí, NO TE DES POR VENCIDA NI AÚN VENCIDA!!
Dicen que: "El león, cuando se prepara para dar un salto, primero retrocede dos pasos, toma fuerza y consigle llegar más lejos"
Cada piedra por pequeña o grande que sea, está ahí para hacernos crecer más aún!!
VOS PODES..!!
Nos leemos..
Un saludote
Fa

Carla Elena dijo...

Gracias chicas, por favor mándenme un email para poder conocerlas mejor, pronto estaré en Argentina y me encantaría conocerlas.
No dejen de leerme.
Con aprecio
Carla

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

Soy de Argentina, ¿ya pasaste por aquí??, me encanta viajar y conocer lugares.

Te puse los +5 puntos, aunque te mereces muchos más.

Un besote y abrazo de oso.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Carla..
En nuestro blog, en la columna derecha, estan nuestros correos, escribinos ahí que nosotras te contestamos!!
2 abrazos

Anónimo dijo...

hola carla es la coma , sigue adelante tu pudes lograr todo lo que te propones coariños a los niños de la tia paola y tanbiem para ti .la COMA